domingo, 7 de septiembre de 2008

****AmOrEs PLaToNiCoS****

El amor platónico es una de las expresiones imprecisas que podamos tratar de comprender o de explicar, se que en muchos casos mucha gente paso por esto sin ningún problema, como también existen muchas personas las cuales lo niegan tajantemente que alguna vez lo tuvieran, no comprenden que dicha o expresión es mas espiritual que sensual, ya que dicho sentimiento escapa a la realidad solo existe en el gran universo alterno que es nuestra imaginación.

Es una forma de sentimiento entre amor y amistad en que no hay un elemento sexual o este se da de forma mental, imaginativa muchas veces idealizamos alguna persona cerca de nosotros sin darnos cuenta que con el correr de los días nos interesamos en ella de a poco hasta llegar al punto de que en ocasiones sentimos un hormigueo el cuerpo cuando estamos cerca de ellas sin poderle decir nada, teniendo mucha cautela en no hacer nada que nos ponga en evidencia y puedan darse cuenta que es nuestro amor imposible, la musa inspiradora de nuestras dulces fantasías como por ejemplo en el caso de las mujeres que siempre están a la espera del clásico príncipe azul que las rescatara en su caballo blanco , nosotros los “hombres” también tenemos en mente el esquema de la princesa que vendrá radiante y nos dará el gran beso por el cual dejaremos de ser simples sapos y nos convertiremos en príncipes para estar a su lado.

Hay muchas personas que solo se fijan en lo físico pero no se dan cuenta que las personas mas simples son las mas interesantes y hermosas como es el caso de las típicas mujeres que al salir de casa solo se ponen un carmín en el cabello un poco de labial y salen a la calle sin necesidad de usar mucho maquillaje y reflejan una belleza natural.

Quien no ha vivido y experimentado en este fascinante y creativo mundo que hoy día llamamos el del amor platónico. Estamos en el campo de personas con una gran imaginación que les ayuda a hacer realidad sus deseos en la fantasía y en la creatividad intelectual y emocional.
Son amores que no son impulsivos, la parte instintiva no juega el papel principal. No son físicos sino se caracterizan por ser más emocionales e intelectuales que pasionales. Predomina el aspecto de afecto y sentimiento y predomina también el pensamiento y la imaginación.

El amor se vive no hacia fuera, sino hacia dentro. Más que el amor apasionado, es un amor en el que hay mucha intimidad en el sentido que la persona lo vive
El amar de una manera platónica por lo general se asocia con una cierta frustración unida a la esperanza de un encuentro con la persona amada en la realidad, a través de la fantasía y en la imaginación.

También se manifiesta como una frustración de una realidad no consumada. Por un lado se mantiene la ilusión en la imaginación, pero por otro se clama el hecho de no hacer realidad tales fantasías y tales sueños con la persona amada. Esto hace que la expresión de los sentimientos sea por un lado de tristeza y por otro de esperanza con un gran contenido en la ilusión.

Quizás para definir aproximadamente lo que puede ser un amor platónico tenemos a los siguientes aspectos:

No tiene matices.
No tiene negociación.
No tiene malicia, es limpio y puro.
Esta fuera del tiempo (no envejece)
No cambia de humor, no da lugar a discusiones

“Espero que les guste esta nueva edición, se que a veces pensamos que los sueños nunca se realizaran pero, nada es imposible soñemos y visualicemos lo que queramos y lo tendremos solo debemos pedírselo al universo y este lo concederá”

Slds

*** DeSdE El LaDo OsCurO***

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo.... nada es imposible! :)

Saludos,

Chik del lado oscuro.

Anónimo dijo...

El amor platónico va preparando a tu corazón a resistir las futuras caídas. Te va enseñando que la ilusión es solo un medio para llegar a algo y que lo utópico puede llegar a convertirse en realidad.

Anónimo dijo...

Tienes mucha razon es el amor inalcanzable.